martes, 25 de agosto de 2009

La Salsa Ritmos Pa'Mover La Nalga

Esta entrada la hice por dos cosas, principalmente lo había hecho por una razón, la cual era un mp3 que venden en el metro que se titula: La Salsa Que Hizo Historia, y la segunda no importa en realidad.

La salsa, ese género musical que en lo particular me gusta, soy fan de la salsa, y no porque venga de la Secundaria 4, eso no tiene nada que ver. Me late desde mucho antes, solo que no tenía el valor de decirlo, pero después me dije: ¿Qué tiene?

Muchos detractores que se dicen Rockers la aborrecen y hablan mal de ella, de hecho si alguno de ellos llegara a leer esta entrada dirán de cosas, pero igual y si les laten nomas que se hacen gueyes.

Lo curioso de este caso es que la salsa es para bailar y yo no bailo, la verdad quisiera pero soy un poco torpe, bueno mucho y la verdad prefiero ver a las personas bailar, aunque me den muchas ganas de intentarlo. Pero en realidad me encanta la salsa antaña, esa de Willie Colón, Eddie Santiago: LA SALSA COLOMBIANA. No que ahora lo combinan con reggaetón y todas esas pendejadas para cumbios.

La verdad no se mucho de salsa como se del rock, pero me gusta oír la salsa, no oír como le ponen bozal a una mujer o como se la cogen, pero ver a las mujeres, en especial a una, como mueven su trasero es magnífico.

Me desvié del punto. La salsa es un genero meramente latino (saboooooooor!!)  y aunque no lo crean mi revival con la salsa comenzó con Omar Rodríguez López, el guitarrista de los Mars, el es de Puerto Rico, es obvio que está influenciado con la salsa, su papá es salsero, y de hecho por la canción Deus Ex Machina, de su primer disco solista.

Además de que mi papá escucha mucha salsa antaña, pues desde chavo se me pega. Pero lo que creo es que no se, algunos que me conocen es raro que les diga que me late la salsa, por la música que oigo actualmente, en su mayoría progresivo, psicodélico, metal etcétera, pero de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpo con un poco de sabor latino y si se trata de bailar que mejor, los dejo con un súper clásico de la salsa: LLUVIA


1 comentario:

Juan "Arcka" Perez dijo...

osssssssss bendita sea la salsa ke tanto placer me ah dado...