miércoles, 19 de agosto de 2009

Ciudad de México


Cabe aclarar que este comentario no es en pro del Jefe del Gobierno del DF. Es mi opinión sobre esta gran ciudad que quiero mucho.

La ciudad de México es increíble, desde mi punto de vista, es enigmática, cultural, insegura por supuesto, emocionante. Esta ciudad tiene muchos adjetivos tanto buenos como malos para describirla.

Últimamente ha estado sumergida en un mar de delincuencia grandísimo, se nota a leguas que el sistema de seguridad en esta Ciudad esta deteriorado desde hace muchos años, y no sirve para un carajo.

Es fácil que diga que es culpa de los cumbios fans de San Putitas Tadeo, pero en gran parte es por culpa de la gran corrupción que se ha ido gestando desde hace mucho tiempo atrás. Y es claro que también depende de las políticas del partido que está ahora en el Departamento de DF.

Pero no nada más la delincuencia es un factor preocupante en esta gran urbe, uno de ellos es la explotación demográfica, somos demasiados en la Ciudad, estamos en un punto el cual ya no cabemos en esta gran ciudad. Pero la gente de provincia al parecer esto le vale un reverendo pepino y se viene a vivir, aunque sea en condiciones deplorables, pero se vienen a vivir, quesque por mejores oportunidades, que según lo que leí en uno de esos posters informativos que la UNAM pone en las estaciones del Metro. El fenómeno de las mega ciudades es nuevo, nunca en la historia de la humanidad se habían presentados asentamientos humanos con una cantidad de más de 10 millones de habitantes. Esto conlleva a una demanda de servicios que no se pueden satisfacer. El agua en el DF se está acabando y eso que existen campañas desde los 70’s en los que predecían el futuro de esta apocalíptica ciudad.

La verdad a mi me encanta esta ciudad, aquí naci, en Azkapo para ser exactos, crecí en esta Ciudad, en la San Rafael, pero por el cariño que le tengo a esta ciudad, tengo que aceptar que está mal.

Los dejo con esta rolita que está bien buena:


No hay comentarios: