jueves, 6 de agosto de 2009

La Heroína Electrónica


Mi decisión de tocar este tema, fue por un comentario que puede parecer inofensivo pero a la vez puede ser llamativa. El hermano menor de un amigo, al enterarse que yo no acostumbro prender la televisión, su reacción inmediata fue la de: “¿Qué no eres feliz?”. Su declaración, fue inquietante para mí, no continúe con un típico pseudo discurso que por lo general aviento.

A ver, sin ofender a nadie, pero el hermanito de mí amigo Julio, ¿ve en la televisión la felicidad?  ¿Acepta las ofertas culturales que unos cuantos creen que es lo conveniente?, ¿es feliz cuando esta frente al aparato viendo una programación vacía y sin sentido? La verdad no sé, yo evito ver televisión, no digo que NO la veo porque la neta si me laten dos que tres series, y caricaturas con cierta crítica político-social (Los Simpsons y South Park).

Todos sabemos que la televisión abierta es un aparato que sirve para el control de las masas, el futbol, que por cierto comentaba a un amigo que “el drama” de la mediocre selección mexicana es como un distractor para lo que los grupos rebeldes crean que pueden hacer sus planes el próximo año, pero al gobierno le conviene tener a la selección en el mundial, si no ¿Cómo la gente se va a distraer y desear la vida de los “artistas”?

Si la verdad la televisión es una mierda, pero de todos modos la vemos, incluyéndome.

 

1 comentario:

Juan "Arcka" Perez dijo...

La televicion es una cosa que debe tomarse con cuidado...es un arma de dos filos...y un tema muy dificil de tomar...voy a investiar un poc y escribire unas cuantas cosas para que debatamos un rato...olle aparte me dijeron que si estos blog eran hermanos...jajaja por los temas que tocamos yo creo que si....bueno sigamos sin ver tele y escribiendo para alcanzar un mundo libre...