lunes, 17 de agosto de 2009

El Rock Actual Desde Mi Perspectiva

El titulo de indie se refiere más que nada a las bandas alternativas, es más bien un movimiento musical, que originalmente se quería zafar del brazo opresor de las disqueras trasnacionales. La verdad no estoy muy informado de este movimiento, de hecho ni me late Sonic Youth, acepto que son buenos, pero los maman mucho.

 En fin, desde que las bandas nuevas en México adoptaron el indie como suyo, creo que se confundieron los términos, ya que hablan del indie como género musical, y se podría describir ese género musical como, bueno con que oigan todas las banditas que tanto adoran los jóvenes mensos que no saben de rock. Para mí el único ejemplo de Indie en México es nada más y nada menos que Austin TV, es una banda fuera de lo común, desde sus inicios en el Alicia, sus disfraces, los samplers de películas buenísimas, ellos si navegan en el mundo de la música como Indies, no como las infinidades de bandas que he visto y por supuesto oído haya por Pachuca, en donde es tierra de músicos frustrados (a excepción de los Judys, esos weyes se cuecen aparte, ellos nada mas quieren chupar, tocar y echar desmadre.)

Allá por esos lares todos la quieren hacer, tienen una banda, la crean inician en fiestas, mini festivales organizados por ellos mismos, y después cuando se ve que todo va bien, relativamente, porque todas esas bandas tocan los mismos covers y mal, además suenan igual siempre. Pero bueno, cuando se dan a conocer y empiezan a crear sus canciones, a un wey se le sube la fama y se cree el intocable, inician fricciones dentro del grupo y se deshacen y no se vuelven a hablar.

Ese es el futuro de algunas de las bandas de por allá, y me refiero mas de allá porque es en donde más proliferan esas bandas. Pero hace poco andaba en una labor amateur de tomar fotos, el evento era algo así como una eliminatoria en la que si alguien ganaba podría ir al evento grande de ese pueblo, para empezar y no es que me las de, de músico chingon ni nada de eso, pero de lo poco que se, es elemental.

El jurado era conformado por puro ruco, weyes de cómo 30 años que eran tratados como dioses, les daban sus caprichitos para que nada mas estuvieran sentados, echando güeva y haciéndole como que oían.

Las bandas eran, ¿Cómo decirlo?, malas, monótonas repetitivas, hasta que llego una banda que tenía un nombre cagadón pero no me acuerdo, se autoproclamaban como una banda psicodélica, de psicodélico no tenían nada, pero se sentían unos Mars Volta en el escenario.

Hasta que tocaron mis amigos los Judys, que fueron la única banda que trascendió, ya que no tocaron las pendejadas que todos tocaron, y no porque me guste el Punk, pero ellos realmente prendieron a la banda que asistió, que también eras weyes y viejas que sentían hechos a mano. Pero en fin. Esto es parte de la música amateur que en estos días se oye en México.

No hay comentarios: