miércoles, 15 de julio de 2009

The Beatles


Los años de la guerra fría, eran los finales de los 50’s, el rock and roll se bailaba en las neverías, un grupo del puerto de Liverpool, iniciaba tocando, cambiando nombres e integrantes, en Hamburgo, o en la histórica Caverna de su lugar natal, ese grupo conformado por John, Paul, George y Ringo, llamado The Beatles en 1962 lanzan su primer Long Play o LP, me imagino que no saben qué carajo es un LP, es un disco grande, pregúntenle a sus abuelos y ellos les explicaran, ese LP titulado Please Please Me, lo demás es historia musical pura.

Yo quiero hablar de The Beatles, porque son la mejor banda que ha pisado la Tierra, pero ustedes ingenuamente me preguntaran ¿Por qué dices eso?, es una banda del siglo pasado.

Yo les respondería, ¿Qué música oyes?, probablemente me respondas que Pop, Psycho, y todo ese desmadre de música que la neta no me late, pues todas esas corrientes de música que ahora oyen vienen de esa banda, que es la creadora, según yo, del mismísimo Punk que tanto me gusta, por mi canción favorita de The Beatles: Helter Skelter, que también inspiró a un loco asesino llamado Charles Manson.

The Beatles crearon la música más hermosa de la historia contemporánea, o sea desde 1950 hasta acá, una vez unos amigos mios de la prepa me decian que porque me gustaban los Beatles, mi respuesta fue la de por ellos el rock es lo que ahora es, The Beatles, hicieron muchas cosas, como quitarle el Roll al Rock, o sea ya no hacerlo bailable, innovaron en la forma de componer música y canciones, bueno esto gracias a que Bob Dylan les dio su primer churro de mota, es por eso que ellos crearon todo, desde el horrendo pop, hasta el Punk, metal y el hip-hop, si aunque no lo crean, ellos son los culpables de que la música sea lo que ahora es, pero lo vuelvo a repetir no toda la música.

Así es como The Beatles, afectaron en mi vida y no solo a mí, sino en la cultura popular, como la grandiosa portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, o la de Abbey Road, ambas llenas de enigmas, que si la muerte de Paul y diversas cosas, o en las canciones como Yellow Submarine, Hey Jude, o Let it Be.

El unico pedo aca en México y la neta lo tengo que decir, me caga el club de los Beatles (perdion Gianfranco pero tu ya sabes porque, por cierto el post va dedicado), pero Manuel Guerrero me cae mal, se siente el unic autorizado para hablar de The Beatles, de hecho desprestigió el programa Beatle que pasan en Reactor, FUCK'EM!!

Pero de ahi en fuera The Beatles nos dieron algo maravilloso que es el Rock

2 comentarios:

Gianfranco dijo...

jajajaja una vez más: excelente post mi hermano!
jaja y no te preocupes por lo del club de los beatles, yo respeto tu opinión jaja
super tu blog! pondre un enlace en mi blog hacia el tuyo.
sigue asi!
y digan lo que digan, los Beatles son la mejor banda en la historia de la música contemporánea, no solo lo dice un Beatlemaniaco, sino un músico y melómano empdernido.

Juan "Arcka" Perez dijo...

Hijole... hay si difiero mucho. A los Beatles se les trata con todo el respeto del mundo, es cierto que fueron buenisimos, pero a mi Juan no me laten...si eh scuchado sus canciones y muchas meparecen buenas, pero a mi no me mueven nada...ni el pie en una forma ritmica...es verdad que tienen una influenzia inmensa en cas todo, pero nadie se a puesto a pensar que sin ells lahistoria hubiera sido la misma, es como con los Stones, ellos no imbentaron solo fueron los mas grandes exponentes, o mas conocidos por decirlo de otra forma...si no hubieran sido ellos hubieran sido otros.