martes, 14 de septiembre de 2010

Nada Que Celebrar


El día de mañana se festejará el Bicentenario del Inicio de la Independencia mexicana, algo que por lo visto ha llenado de júbilo a un cierto sector de la sociedad mexicana (la cual, no necesariamente, tiene que ser la “sociedad” que sale en los catálogos de secuestradores) que ha decidido festejar un aniversario más de la guerra, según la historia “oficial” nos dieron patria.
Pero me pregunto, si ese sector que se unirá al excesivo gasto del gobierno federal, se ha preguntado la causa de ese festejo, de ese jubilo que en palabras del Sr. Calderón (como gustamos llamarle en la Carrera de Comunicaciones de la FES Acatlán) debe unirnos como mexicanos, si realmente festejamos 200 años de una independencia. En estos últimos años qué significa ser mexicano. ¿Es acaso apoyar a una selección de futbol mediocre?, ¿exaltar el machismo mexicano?, ¿resaltar con bombo y platillo la presencia de las fuerzas castrenses en las calles?, ¿el estado fallido que la clase política niega?, ¿un narco estado?
Un aniversario más de la independencia de México.
A propósito, todos los mexicanos decepcionados por el resultado de la selección nacional en el mundial y que dijeron que Hidalgo fue un pendejo al iniciar la Independencia de México ya que si no hubiera realizado ese acto de heroísmo, estaríamos celebrando un campeonato mundial. Así de contradictorio es el ser mexicano.

No hay comentarios: