sábado, 4 de septiembre de 2010

México 2010

Siempre tengo temas de que hablar, eso creo, de vez en cuando, los planteo bien y los discuto, o a veces nada mas los pienso y nunca más los desarrollo. Uno de esos temas es nada más y nada menos que el sobrevaluado Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución (mexicana por supuesto) y más ahora que empezamos septiembre quería hablar sobre lo que sucede en este país, pero pues por falta de tiempo y que no tengo una memoria del todo privilegiada no he podido escribir nada, pero hoy vi fragmentos de una nueva película mexicana titulada: El Infierno

La película es satírica y de cierto modo cruel (como nuestro país), lo que me hizo pensar en dos cosas, la situación critica del país debido al terrorismo de estado, queriéndonos hacer creer que existe una Guerra contra el Crimen Organizado y se planea gastar más de 3 mil millones de pesos, después de sufrir un “catarrito” financiero mundial y la otra cosa en la que me puse a pensar fue en el cine mexicano, pero eso se cocerá aparte.

¿Qué está pasando en nuestro país?, es una pregunta muy compleja, la situación no es para que festejemos que somos mexicanos, que Iniciativa México nos cambiara y seremos una nación que dejara de ser mediocre para ser una potencia, no festejamos eso festejamos nada más y nada menos que más de 12 mil muertos, 8 millones de nini’s, 90 millones de pobres y el desempleo creció en un 70% eso es lo que debemos celebrar.

Aunque el representante del gobierno federal glorifique su fallida administración dándonos un festín audiovisual de la captura de “La Barbie”, y salir bien librado del ya accidentado Informe de Gobierno. Pero es este mismo gobierno el que nos regalo un libro de historia de México (parchado) y ahora nos regala una bandera mexicana, para que la ondeemos cuando las fuerzas armadas desfilen el 16 de septiembre, esas fuerzas armadas a las cuales el Consejo de la Comunicación (que quien sabe que sea eso) y Televisa (no dudo que TV Azteca también lo haga) les agradecen en un spot televisivo que me dio repulsión y mucha risa. Eso es el Bicentenario y el Centenario no será la excepción. México un narco estado, 2010 nada que festejar.

No hay comentarios: