lunes, 19 de julio de 2010

Terrorismo en México


Después de una larga ausencia en este humilde y poco leído blog, he regresado. Después de todo este tiempo han sucedido muchas cosas, desde el sorprendente mundial de futbol que rompió esquemas, y en especial de lo que sucedió en México, todo mundo hizo sándwich, fue la campaña de moda entre los jóvenes, se idolatraron las figuras de un molusco de nombre Paul y del espectacular cuerpo de Larissa Riquelme, ese mes en el que (otra vez), la gente creía que la selección haría un buen papel no fue así.

No profundizare en ese tema porque es delicado y mucha gente se ofende con eso. Pero ahora hablare de algo que no creo, que se me hace difícil asimilar, que es complicado y que sucede en una nación supuestamente pacifica.

El pasado viernes 16, me llamo la atención las princesas de varios periódicos, los cuales mencionaban una noticia extraña y confusa para estas latitudes; un coche bomba explotó en la ciudad que vio crecer a Juan Gabriel, el blanco eran unas patrullas de la policía federal. La PGR negó tajantemente que en México exista el narcoterrorismo (me encanta que a todo lo que hacen los narcos se les agrega el adjetivo narco). Muchas figuras importantes de la política, inclusive el nuevo secretario de gobernación, condenaron los hechos, y enfatizando en que los narcotraficantes están cambiando sus métodos de persuasión al de infundir terror, a lo que obviamente SI es terrorismo, y lo reitero se me hace difícil creer y asimilar que esto esté ocurriendo en México, un país en el que apenas hace 4 años (y con esto no quiero decir que la anterior administración fue mejor) no existían grandes combates entre el crimen organizado (como creo que les prohíben decir narcos, mejor dicen crimen organizado), no digo que no los había, si los ha habido pero no de un modo en el que una ciudad fronteriza como lo es Juárez ahora no se pueda vivir y sea un campo de batalla. La delincuencia en todos los rincones del país se disparo de manera alarmante, México ha cambiado como decía Javier Aguirre en los spots para cambiar al país.

Igual hace poco comenzó un proyecto llamado Iniciativa México, que tiene como objetivo el que con propuestas de la sociedad se cambie el modo de vida de los mexicanos, dejar de ser apáticos y no ser pesimistas que sea otro México, pero tal parece que así ha pasado, pero no como quieren México, se esta convirtiendo en un narcoestado.

Ahora hay una guerra en el país, aunque no esté cerca de nosotros la hay.

No hay comentarios: