miércoles, 21 de julio de 2010

La Ley Arizona y el Descontento de la Sociedad Mexicana (otra vez según yo)


Desde hace unos meses, de este año muy caótico y extraño. La gobernadora de Arizona Jan Brewer del partido republicano aprobó y firmó la famosa y controversial ley SB1070, la cual a grandes rasgos criminalizaría a cualquier indocumentado mexicano o latino, creo yo porque únicamente hablan de los mexicanos, pero estamos de acuerdo que no solo los mexicanos son los que añoran el sueño americano, casi todo latinoamerica lo desea. La ley es racista porque si algún policía del estado de Arizona ve a algún morenito bigotudo como siempre caricaturizan los gabachos, será detenido como sospechoso de ser un inmigrante ilegal.
Esto escandalizo a la sociedad mexicana y realizo un boicot para que no se visite dicho estado y no se consuma nada proveniente de alla o que los mexicanos no crucen a Arizona a comprar cosas.
A mi me parecio que el enojo de la mayoría de los mexicanos fue un tanto radical, pero por ser una ley racista es obvio que los “voceros” del país se opondrían a tal ley. Pero al ser un estado autónomo tienen todo su derecho de hacer leyes que les plazcan, además esta una gobernadora conservadora del partido republicano asi que es obvio que no va a querer que los latinos manchen su hogar, en este caso Arizona, lo quiere únicamente para los gabachos, pero como han satirizado en muchísimas ocasiones.

No hay comentarios: