jueves, 21 de mayo de 2009

Alejandro Jodorowsky




En esta ocasión hablare de uno de mis artistas favoritos, aclaro que no quisiera pretender nada con este blog, solo lo utilizo para expresarme y dar una opinión de lo que pienso, ya que al querer estudiar periodismo, lo veo como una herramienta de expresión.

Hablare y daré mi opinión sobre Alejandro Jodorowsky, el polifacético artista: Psicomago, Tarotista, Cineasta, Director de Teatro, Anomancista entre muchas cosas, Jodorowsky inicio en el cine aquí en México, no antes del teatro, que es su base en las artes. Su primera película, que se estrena en el marco del Festival de Cine de Acapulco se llama Fando y Lis, una película que para mí es difícil de comprender, algunos dicen que es amor masoquista, con esta película Emilio “El Indio” Fernández lo amenazo de muerte. Pero a lo mejor todo esto ya lo saben, para mí su mejor película es La Montaña Sagrada, el final de la película no tanto pero me encanta esa película es maravillosa, de hecho el menciona que quería cambiar el mundo con esa película, y creo que de cierto modo lo cambio, al menos para los que han visto la película.

De lo que en realidad quería hablar es de el veto que Televisa le puso, ya que en un programa cultural, que se veía muy poco en esas épocas, el conductor del programa le dijo a Jodorowsky que en la hora que duraba el programa podía hacer lo que quisiera, así fue como Jodo, pidió que en el estudio hubiera un piano listo, después de que una banda de rock terminara de tocar, Jodorowsky inicio su efímero pánico, y en vez de tocar el piano con las manos, lo golpeo con un mazo, destruyéndolo, el escándalo no se hizo esperar y todo mundo lo critico, El Tigre Azcárraga lo veto de Televisa, SEGOB, casi le aplica el 33 constitucional y demás cosas, el siempre acepto que provocaba la polémica, pero siempre aseguro que nunca fue su prioridad, el adopto a México como su país para hacer este tipo de cosas, para enseñarnos el arte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si comento
como de que no
y comento nada mas xq me dijiste que no lo hiciera...
en realidad una parte de mi queria hacerlo y la otra no
la otra esta cansada...
la pelicula de fando y lis no me gusta...
es masoquista...
y dolorosa
no disfrutas la peli la sufres...
lo siento sebas---
pero es real
lo mejor q eh visto de jodorowsky...
es su libro de fabulas panicas... que en vdd es muy muy muy bueno

KlAuDiOtAxT dijo...

oi al si me gusta Jodorowsky.
entonces ke Sebas nada mas aka pasando el rato y por cierto ya me la korrieron eh!!!
ke kada vez y kad dia ya eres mas puto eso de verdad esta mal, anyway, komo viste eso de HuAjAkA??? si suena chido no???
espero y si vayas kon papi Potter y no nos falles esta vez y ps te llevas a Andrea ya ke si no puedes salir sin ella ps llevala kontigo
jajajajajajajaja
sale pillin
te kuidas
por cierto...
no sabes kuanto te extraño mi amor
jajajajajajajajajajajajajajajajaja